El alcalde de Tórtola se aprovecha de la falta de un concejal del PP para subir los impuestos y las tasas hasta un 50%

Ya adelantamos la noticia, pero hoy ya ha salido publicada en varios periódicos.
De todas formas, el P.P. ha buzoneado con una nota informativa comentando, según su criterio, este grave incidente.


El pleno se adelantó, sin motivo aparente, quince días a la jornada en la que realmente debía celebrarse


El alcalde de Tórtola de Henares, Fernando Ruiz Pacheco, aprovechó el pasado lunes la falta de un concejal del PP, para convocar un pleno que no se ajustaba al periodo de sesiones, y para subir las tasas y los impuestos hasta un 50%.

Desde el Partido Popular de Tórtola de Henares han denunciado la celebración de un pleno ordinario que, de ninguna manera, se adecuaba al periodo de sesiones y que atentaba contra los intereses del propio Grupo municipal Popular y de los vecinos de esta localidad. No en vano, en el pleno celebrado el pasado 12 de junio de 2007, se aprobó por unanimidad fijar las sesiones plenarias los últimos lunes de los meses impares. Sin embargo, el alcalde adelantó el pleno al pasado lunes, 13 de julio, sin motivo aparente, adelantándose quince días a la jornada que realmente debía celebrarse.

Esta decisión provocó que el Partido Popular sólo contara con dos concejales después de que recientemente su tercer concejal falleciera, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya iniciado el trámite de sustitución de este edil.

Por si fuera poco, el PSOE aprovechó esta desigualdad para aprobar asuntos de gran importancia para el municipio como una subida de tasas e impuestos, que en algunos casos alcanza el 50% de incremento, y, que próximamente todos los vecinos podrán comprobar en sus recibos. De este modo, el agua se incrementará hasta un 50%, la basura un 65%, el IBI urbano crecerá un 7%, el IBI rústico un 23% y el impuesto de los vehículos subirá hasta un 18%.

Cabe señalar que esta votación habría sido muy diferente si el Partido Popular hubiera contado con sus tres concejales dado que el PSOE, que gobierna en minoría también cuenta con tres ediles, e IU votó en contra de la subida en el IBI y en el impuesto de los vehículos.

Finalmente, y ante esta injusta situación, el Partido Popular de Tórtola se opuso con rotundidad a estas subidas de tasas e impuestos municipales al considerar que “no son justificables tanto por el momento de crisis económica que atraviesa el municipio como por la justificación que el equipo de gobierno intentó esgrimir”. Según los populares, “las medidas a tomar no deben suponer una subida de las tasas e impuestos, sino el control y la vigilancia de los gastos del Ayuntamiento”.

Deja tu opinión

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como y a dije ayer.....
Vergonzoso. Y tendrán la verguenza de ir por la calle como si nada.
Que caraduras!!!!
Por cierto, en la nota del P.P. también hacen mención de enchufes de concejales a la hora de contratar a personal para el ayuntamiento.
Pero claro no pasa nada, ya pagamos el sueldo del arrimao/a del concejal/a con las subidas de impuestos!!!!!

Indignado dijo...

Se están cargando el pueblo entre 2 indesables.
Se supone que suben los impuestos para que el ayuntamiento disponga de dinero, no?
Y para que es ese dinero? Para pagar el mega sueldo del Alcalde?
A parte de lo que se llevará algun concejal claro....

Vecino dijo...

Es verdad "indignado".
Aunque yo haria lo siguiente:
Quieren dinero , pues muy bien, que se baje el sueldo el alcade, con un par de meses suyos ya tenemos para mucho mucho mucho. Y así evitaría la subida de impuesto de todo un pueblo durante años...
O para que se contrata más personal para verano??? Pq? A Quién??
Eso es mucho dinero ... y además muy sospechoso.

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer es dimitir...menudo sueldo... y claro hay que mantenerlo e incluso subirle el IPC... ¡¡¡emigra!!! para tener un alcalde como tú y unos consejales pelotas mejor no tener nada (al menos sale más barato y no hacen las cosas tan mal).

Anónimo dijo...

Vaya una verguenza, solo falta que volvamos a pagar fiestas... Hay que ser familiar para trabajar en el ayuntamiento y la gente del pueblo ya lo ve todo normal, les da igual que les dupliquen los impuestos, que el alcalde y concejales cobren sueldos galacticos, que se "enchufe" a empleados. "Pueblo, levantaos ante esta dictadura abusiva"
Son unos getas.