España, ¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!

Y el sueño se hizo realidad... ¡¡¡Somos campeones del mundo!!! España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga (0-1) de la final del Mundial de Sudáfrica ante una Holanda que repartió de lo lindo y a pesar del pésimo arbitraje de Howard Webb. Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!


Todo ello a pesar de el juego desmedido de los Holandeses y la pésima actuación arbitral. En la entrada de Van Bommel a Iniesta sólo sacó amarilla cuando era claramente merecedora de roja. Tampoco expulsó a De Jong por su plantillazo a Xabi Alonso y Sneijder se fue de rositas tras un plantillazo a Busquets. Y para colmo, en la segunda parte se 'tragó' un penalti de Heitinga a Xavi.

Pero bueno, estas cosas son ahora anecdotas, sucesos que aún hacen más grande la victoria de nuestra selección.
Por que lo realmente importante de la alegria desmedida que ha probocado esta victoria. Nunca en la vida se había vivido algo parecido. La selección española se llevó el Mundial de Sudáfrica y millones de españoles salieron a las calles para festejar una noche histórica que se tornó muy larga.
Una decena de coches recorrieron las calles del pueblo ondeando las banderas nacionales, pitando, cantando... Fueron toreados por otros tortoleños apostados a pie con más banderas que usaron a modo de capote entre cántico y cántico.

El mundo entero está a los pies de España. La Roja culminó un Mundial de ensueño conquistando el título tras superar a Holanda en la final. Los chicos de Vicente Del Bosque pusieron el broche a la mejor generación de futbolistas de nuestra historia proclamándose campeones del mundo.

Su nombre ya está inscrito con letras de oro en la historia de este deporte. Por fin España se elevó hasta el cielo, ese sitio reservado para privilegiados, para proclamar su hegemonía futbolística a los cuatro vientos.

Fiel a su estilo y con su incuestionable filosofía y buen gusto, La Roja superó todos los obstáculos que surgieron en su camino hacia la gloria. El sueño de todos los españoles se hizo realidad y el 11 de julio de 2010 quedará grabado en nuestras memorias como uno de los días más felices de nuestras vidas.

Nadie olvidará ese control de Cesc, la apertura a banda y el disparo cruzado de Iniesta para darnos nuestro primer Mundial. El centrocampista manchego es ya historia viva de este país. ¡¡¡Viva nuestro paisano!!!!

Sólo faltaba el deporte rey para completar una generación irrepetible. A los éxitos de los ÑBA, Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador, la Armada en la Davis, el equipo de balonmano, la selección de waterpolo, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Marta Domínguez, Gemma Mengual y otra infinidad de figuras nacionales se unió por fin La Roja.

Pueden pellizcarse, abofetearse o pegarse una ducha de agua fría. Nada cambiará la realidad. ¡Somos campeones del mundo!

GRACIAS CHICOS!!!

No hay comentarios: