Antenas Tortoleñas

Llegan a nuestros oídos que la situación sigue repitiéndose.
La situación no es otra que cada vez que llueve, nieva, sopla viento,... cualquier inclemencia climatológica un poquito adversa, en muchas de las casas de nuestro pueblo no se ve la televisión. Si bien es cierto, que algunos canales si que se ven, otros se ven de forma defectuosa, o simplemente no se ven.



Apuntamos esta noticia debido a que en las viviendas en las que no se ven curiosamente disponen de antena comunitaria.
El mantenimiento de dichas antenas comunitarias corre a cargo de una empresa la cual a su vez, está controlada por el ayuntamiento. De tal forma, entendemos que es el propio ayuntamiento quién debe dar parte a dicha empresa cuando suceden estos pequeñas alteraciones audiovisuales.
Para el mantenimiento de estas antenas comunitarias el ayuntamiento recauda un importe de 15€ por vivienda para proceder a los pagos de la empresa antenista.

Así que, animo a la gente que sufra algún tipo de malestar o molestia a la hora de ver en su televisión cualquier canal de tv y en cualquier circunstancia meteorológica a notificarlo al ayuntamiento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una mierda. Cada vez que llueve no veo la tele. Fuí al ayuntamiento a denunciarlo, y me comentó el sr Alcalde, que llamará yo a la empresa. y yo me pregunto ¿para que pago antes 9 y hora 15 euros en concepto de antena?
Se supone que lo llevará el ayuntamiento. Y si no, ¿para que pagar al ayuntamiento si no hace nada? para eso se lo pagamos directamente a la empresa, y así ya verás como les llamaba.

Vecino dijo...

Sabes lo mejor, si que quieres pasar de la entena comunitaria, y quieres poner tu la tuya propia, jajaja no te libras de pagar lso 9 o 15 euros. Lo digo por experiencia. Manda huevos, pagar por un servicio que no usas y o lo que es peor, sobre el cual no puedes reclamar por que te mandan a freir esparragos. No dan soluciones, pero si que te recogen el dinero.

Anónimo dijo...

A mi me dijeron en el ayuntamiento que no podian hacer nada si se quejaba un solo vecino. Asi que, que recogiera firmas. Pues bien, las recogi y todavía estoy a la espera de que hagan algo. Esto fué hace ya casi un año.

Anónimo dijo...

Vecino y anónimo, ¿en que zona del pueblo os pasa ese problema?.
Por que he preguntado por bastantes sitios y no tienen ese tema ... Si es de una antena comunitaria, le pasaría o nos pasaría a todos ... Hombre lo de poner cada uno una antena, ibamos a volver a los tejados de llenos de antenas como en los barrios de Madrid , pienso que sería mejor arreglarlo ... Hace unos meses el ayuntamiento hizo lo de los consejos de barrio, que es lo que viene bien para arreglar estas cosas ... y que nos vendrá bien para el futuro, cuando las instalaciones se vayan deteriorando ... por que ahora estodo nuevo ...

Tortola de Henares dijo...

De igual forma, desde esta página, animamos a que lo notifiquen para que se tenga en cuenta y ver que soluciones se pueden tomar.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Oye yo a veces tampoco la veo y no vivo en ninguna urbanizacion, es decir que tengo mi antena propia. No sera problema de otra cosa? Por ejemplo el repetidor general que se supone que hay en Iriepal?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas vecinos:
Hay que conocer un poco el problema técnico y tecnológico. Como dice el comentario anterior, el más lógico, si hay probelmas en varios tipos de antenas puede suponer un problema de índole general en el pueblo.
Da la impresión de que este blog tiene un caráter tendencioso, por que no creo que el ayuntamiento tenga controlada a la empresa antenista como señalais... ah y me parece bien lo de hacer consejos de barrio, es la manera de enfocarlo y no optando por la información gratuita. Un saludo para todos.

Vecino dijo...

Con respecto al comentario anterior, por que hablas de:"hay que conocer un poco el problema técnico y tecnológico"¿?
¿A caso lo conoce usted? por que me temo que usted no tiene mucha idea tampoco. Y no lo digo yo, si no que es usted mismo quién lo afirma justo en líneas posteriores: "....puede suponer un problema de índole general en el pueblo.".
Es decir, usted supone, pues entonces así si que podemos hacer comentarios gratuitos todos. No se quién realizará este blog, pero si realizan comentarios tendencias usted no realiza comentarios menores.
Lo cierto, y esto no es ni suposición ni desconocimiento del tema, es que hay problemas técnicos a la hora de ver la tele.
Y si yo pago dinero al ayuntamiento para que realice un mantenimiento de mi antena, pues exijo soluciones, no que nos remitan a llamar a una empresa.
Dicho queda.
Gracias a todos y un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tengo problemas. entonces, ¿a quién le tengo que dar aviso, al ayuntamiento o a la empresa que lo montó?

¿Alguien me me puede ayudar?
Salu2

Bea dijo...

Los avisos es mejor darlos directamente a la empresa de mantenimiento. Yo les he tenido que llamar en distintas ocasiones ya que siempre que llueve o hace aire se van los canales o se ven mal.

Si alguno sois de la Alameda Residencial, saber que esto es debido a que la instalación que ha hecho Gestesa, y al que el ayuntamiento le ha dado el visto bueno, es defectuosa. No recuerdo las palabras técnicas pero la instalación no es adecuada para exterior, por eso en cuanto llueve y o hace aire se pierde la señal.

Anónimo dijo...

¿Y por que pagamos 15 euros anuales al ayuntamiento? ¿para que son?
¿Acaso existe ahora un impuesto nuevo por ver la tele?

Amanecer dijo...

Hola, pues yo vivo en residencial Alameda, ya pregunte en el Ayuntamiento y solucionaron el problema de la humedad,y respecto a lo que pagamos va integro a la empresa, ya que ademas de no ser un impuesto el ayuntamiento no se queda nada. oye de todas formas la gente mucho habla pero poco hace, pues yo baje a poner una reclamacion y alli no la habiamos puesto mas que dos o tres;

Anónimo dijo...

Me alegro, pero supongo que si todo fuera bien, no sería necesario poner NI UNA sola reclamación, ¿no?
De todas formas, muchas gracias por tus explicaciones. Ya sabiendo que no es impuesto del ayuntamiento, pues ya no me veo en la obligación de pagar nada de nada. Me compraré mi antenita, contrataré a un instalador, y en cosa de 6 años o ya lo tendré totalmente amortizado. Asi que cada año me iré ahorrando 15 euritos (si no es más con las subidas)
Gracias Amanecer por tu información.