Abre la via de conexión interpolígonos


15.000 vehículos al día usarán la carretera que une zonas industriales de la capital
Son cuatro kilómetros y medio de carretera de doble carril. No parece una gran obra en términos cuantitativos, pero desde luego que sí lo es en términos cualitativos. Se trata de la carretera de Interconexión de Polígonos de Guadalajaera, una vía fundamental para el desarrollo industrial de la capital arriacense y su conurbación urbana, y que ayer, por fin, se abrió al tráfico, tras 11 años de espera desde que fue anunciada por primera vez.

Esperamos que para todos aquellos tortoleños que trabajan en esta zona, esta nueva via de circulación les sea de gran ahorro de tiempo.

El presidente de Castilla-La Mancha, y los alcaldes de Guadalajara, Marchamalo y Cabanillas (Antonio Román, Rafael Esteban y Jesús Miguel) fueron los encargados de abrir esta carretera que ha supuesto una inversión de casi 21 millones de euros, y que potencialmente va a dar servicios a unas 100.000 personas. Se calcula que unos 15.000 vehículos diarios podrían usarla, lo que debe suponer un notable alivio para el tráfico pesado de la ciudad, que ahora pasa por las calles de la capital, y que en buena medida ahora dejará de hacerlo.
La carretera es una prolongación de la Ronda Norte, y nace en el Polígono del Henares, para circunvalar toda la ciudad por su lado norte, y desembocar en la Nacional 320. De este modo, enlaza la A2, la carretera de Marchamalo, la carretera de Cabanillas, y la Nacional de Torrelaguna, creando una fantástca vía alternativa de salida a la Autovía de Aragón desde varios puntos de la conurbación arriacense. El primer tramo está comprendido entre la carretera CM-1002 Guadalajara- Marchamalo y la CM-9100 Guadalajara-Cabanillas del Campo con una longitud de 1, 8 kilómetros, y el segundo está comprendido entre la CM-9100 Guadalajara-Cabanillas del Campo y N-320, e incluye un ramal de unión de la Vía de Conexión con la Carretera de la Vega. Además, los cruces de la Vía de Conexión con la CM-1001, la CM-9100 y la N-320 se resuelven mediante tres enlaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien está saberlo.
Yo a veces voy a cabanillas, quizas si entro por la ronda norte me sirva para algo.