Huelga: si o no

La verdad que es algo que nos hemos planteado todos durante estos últimos días.
La huelga es un derecho constitucional del que disponemos todos.

Pero, ¿estamos todos de acuerdo con la huelga de mañana día 29 de Septiembre?
Siempre desde la voluntaria objetividad de la que intentamos dotar a nuestros artículos, nos hacemos una serie de preguntas que pueden recoger diferentes repuestas.
Y son esas respuestas, las que queremos que planteeis con vuestros comentarios en este blog.

¿Es el momento de realizar una huelga general ahora?
¿Es tardía?
¿Es innecesaria?
¿Servirá de algo?
¿Obedece unicamente a la reforma laboral aprobada recientemente?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso. Un gobierno de risa, y unos sindicatos comprados por suvenciones.
Ahora que? hacen una huelga por las reformas. A buenas horas, deberían de haberlo hecho hace mil años. Y si hace falta, 3 o 4 huelgas generales.
Lo que ha podido hacer esta huelga es fastidiar al pais,que somos todos, y no al gobierno que solo son una panda de mataos.

Exvotante dijo...

Pues yo hoy no he hecho huelga. Algunos me tacharán de esquirol, o lo que quieras, lo acepto. Era votante convencido de izquierdas, ahora directamente he dejado de ser votante, he visto la luz (seré un iluminado???). Bueno, ¿por qué no he hecho huelga? Pues porque creo que después de 2 años de crisis sin mover un dedo, los sindicatos han actuado con mal. Cuando las listas del paro no dejaban de engordar (5 millones de parados!), cuando se hacían EREs sin sentido (los dos últimos años en España han alcanzado records), ellos han estado muy callados. Cuando el Gobierno anunció que por decreto iba a aprobar la reforma laboral, no hicieron nada. Señores, las huelgas hay que hacerlas antes de, y no a posteriori. Y no una huelga con 3 meses (yo diría que don 2 años) de retraso, sino que hay que hacer cuantas sean precisas, una o 200, me es igual. ¿Sabeis por qué no han movido un dedo los sindicatos? Porque durante estos dos años han estado engordando sus arcas con las COMISIONES que se embolsaban por "asesorar" a sus afiliado y a los que no lo están. Esto lo sé porque yo he visto como se pagaban esas comisiones a empresas participadas en partes iguales por los sindicatos (consultoras, para ser más precisos). Otra cosa, ¿por qué tengo que quedarme en casa el día de decidan UGT y CCOO si yo no me siento representado por ellos? Ni que esto fuera una dictadura! ¿Quién me ha preguntado si yo quería hacer huelga hoy o mañana? En fin, son las reflexiones de una persona que ha perdido toda su fe en la clase política y en la basura sindical. Tiempo al tiempo.

Exvotante II dijo...

Muy bien explicado. Lo cierto es que me siento totalmente indentificado con las palabras de "Exvotante".
Lo cierto, es que yo me declaro votante de la derecha, o mejor dicho, de centro derecha.
No puedo soportar la actitud de estos sindicatos.
Ni son sindicatos ni son nada. Son simples y meros especuladores.

Votante dijo...

Toda la razón compañero…
Me gustaría añadir unas cosas a tu gran comentario:
Para empezar creo que los sindicatos son unos grandes parásitos sociales que lo único que hacen es chupar del bote. Cuando digo esto, es por que la huelga no la hacen por la reforma ni por las pensiones…, si eso a ellos les da igual, lo hacen por que saben que les van ha cerrar el grifo de las subvenciones, ni más ni menos. Pero de que se han preocupado esta gentuza? Para un día que trabajan en todo el año (o en ocho).
También decir que cada día son menos, y que al final se ara justicia y dejaran de existir o terminaremos corriendo nosotros detrás de ellos. Son únicos en la creación de “perros” en todas las empresas. El que trabaja no tiene miedo a que le despidan de ningún sitio por que sabe que responde, pero estos donde van a parar?.
Con respecto a los “piquetes informativos” yo más bien le llamaría “piquetes violentos”. Son los mayores dictadores habidos y por haber. Por que no dejan a la gente que ejerza su derecho a no hacer huelga? Nos van a dar de comer ellos? Claro como toda esta panda de sinvergüenzas al día de ayer no lo pierden (es más hoy tampoco trabajan por que tienen un resaca del copón y cogen horas sindicales) y encima se lo pagan bien pagado….
Bueno voy a parar que tendría motivos para meterme con ellos y no termino en diez días.
P.D. No votando nunca terminara esta raza. Hay que pararles un poco.