Nuevo año sin humos

¡Feliz año nuevo a todos!
Al fin arranca el 2011, año en el cual se ha aplicado la nueva ley antitabaco.

Dicha ley prohibe fumar en lugares públicos entre los que se encuentran los bares de nuestro pueblo.



Es difícil hacerse a la idea que en el Bar Santi ("el Gabi"), no exista una tupida y densa niebla de humo.

De igual manera, cuesta pensar no ver cazadores, viajeros y lugareños sin su pitillo en la mano mientras disfrutan de un café o una cervecita en el Bar M&R ("El Mango") o en Bar un Alto en el Camino ("El Benito")

Esperemos que dicha ley, sea beneficiosa para la salud de todos nosotros y que no haga resentir la caja de dichos negocios.

De lo que si estamos seguros, que la implantación de dicha ley va a traer cola entre detractores y defensores.

Déjanos tu comentario y cuéntanos que opinas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo cierto es que me parece mal.
Que hagan bares para fumadores y no fumadores. Y de esa forma, si un No fumador entra al de fumadores, pues problema suyo.
Eso si, que el bar de fumadores que ponga mil carteles advirtiendo y ya está.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece fatal.
Es una imposición. No respecta la libertad del ciudadano.
El que no quiera fumar pues que no fume, el que no sea fumador y no quiera respirar el humo de los demás, pues es libre de no entrar en los bares de fumadores.
A ver si por que no me gusta la opera, hay que prohibirla.
Y como no me gusta,pues no voy y ya está.
Los bares no son sitios públicos, son negocios privados a ver si nos queda claro.

Tortoleño dijo...

Pues a mi me parece perfecto!
Lo primero, el tabaco es perjudicial para la salud, tanto de fumadores activos como pasivos. Si un señor se fuma un cigarrillo delante de mi, me está perjudicando. Sin embargo, si un señor va a la opera delante de mi, no me produce ningun daño, al menos en lo que a salud se refiere. Por lo tanto, no es comparable, menos demagogia.
Dicen los fumadores que se sienten discriminados. ¿Y los que han tenido que aguantar toda la vida el humo de los demás sin fumar? Lo de los bares exclusivos de fumadores... en cuanto en el grupo haya un sólo fumador, ya saben ustedes lo que iba a pasar, que todo el grupo, tanto fumadores como no fumadores, iban a acabar en dicho local. Es la dictadura del tabaco.
Por cierto, se han parado a pensar el coste social que tiene el tabaco? Deberían ser mucho más caro dicho producto en este país. Y si alguno dice: pues que lo prohiban... Pues mire, prefiero que sea legal. Ojala legalizaran también la coca! Al menos obtendríamos ingresos a través de impuestos para poder financiar los costes sanitarios que implica su consumo.
Por último, los bares son sitios públicos, porque están al servicio del público y puede pasar cualquiera. Si quieren algo privado, que hagan un club privado con acceso restringido.
Ah! ¿Cuántos de ustedes han dejado de ir al bar porque no se puede fumar? A que se siguen tomando las mismas cañas que antes... Pues eso

Anónimo dijo...

Nadie obligaba a un NO FUMADOR a ir al bar, cuando se podía fumar.
Entraban de igual forma.

Anónimo dijo...

Yo no soy fumador y por supuesto me parece genial, ademas tengo amigos fumadores que opinan que se respira de manera diferente en los bares, que no hueles que apestas y que no es tan grave el tener que salir a fumar fuera( ya lo hacian en los trabajos) REspecto a los ingresos -perdidas de los bares, supongo que habra que esperar un tiempo razonable, no se puede decir en 15 dias que han perdido dinero y mas despues de las navidades que la gente se queda un poco mas en casa por los excesivos gastos que han tenido en estas fechas.
Feliz aire puro a todos y todas

Anónimo dijo...

Yo si soy fumador. Realmente esta ley no me importa mucho. No tengo mucho problema en salir a fumar fuera.
Lo que si me importa es la gente que regenta los negocios hosteleros. No lo están pasando nada bien.
Están teniendo un 30% menos de beneficios, que unidos a la crisis pues, ya me diran.
El caso, es que los NO fumadores que estaban tan contentos con esta ley, y que asi podrían ir a los bares tan re-bien, PUES YO NO LOS VEO! PARA ESTO QUIERIAN LA LEY?