San Isidro


El pasado fin de semana tuvo lugar los actos ceremoniales de San Isidro Labrador.
Si bien, esta fiesta, con su procesiones, y actos eclesiásticos es menos multitudinaria que las pasadas fiestas de Mayo, la gente que asistió lo hizo con gran alegría y satisfacción.

Centrémonos en el protagonista: Son varios los milagros que se atribuyen al santo, encontrándose entre los más famosos el del pozo (en el que, gracias a su oración, las aguas de un pozo subieron para poder rescatar a su hijo), y de los Ángeles, popularmente narrado como que los ángeles araban el campo mientras que San Isidro rezaba o viceversa.

Debido a su profesión, labrador, se le considera también patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos. Entre ellos, el nuestro. Es considerado también el Santo y patrón de los Ingenieros Agrónomos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy la lluvia no hace falta, casi hay que decirle a San Isidro, que pare, la lluvia, pero si es bueno que intercediera para que todos los terratenientes de Tórtola formaran una coperativa , que nos haría un desarrollo m´s justo y equitativo y otra cosa, que las leturs del cura en la procesión, son buenísimas esde el puto de vista literario y de opciónes literarias.